Suministro eléctrico 100% renovable

Te asesoramos para que escojas la tarifa de luz que mejor se adapta a tus necesidades

Date de alta

¿Por qué ACCIONA Energía?

Energía 100% de origen renovable

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética global que, desde hace más de 30 años, opera exclusivamente en tecnologías renovables.

Sin permanencia

Creemos en nuestro servicio y queremos ganarnos tu confianza. Por eso, no te pedimos ninguna permanencia. Puedes quedarte con nosotros simplemente porque te ofrecemos un servicio de calidad y atención personalizada.

Máxima transparencia

Nuestra cuota de gestión es de 3,99 € al mes. Sin sorpresas ni costes ocultos.

Batería virtual

Si eres autoconsumidor, agrega nuestro servicio de batería virtual sin ningún coste adicional. Aprovecha al máximo tu producción renovable y obtén un mayor retorno de tu inversión.

Ventajas de la batería virtual

Ahorra

Acumula tus excedentes en nuestra batería virtual y compensa el importe en tu factura cuando quieras.
Sin caducidad.

Compensa los excedentes de tu segunda residencia en tu casa habitual

Compensa los excedentes de tu segunda residencia en tu casa habitual.

Sin permanencia

Quédate con nosotros por nuestro servicio de calidad y atención personalizada.

¿SABES CÓMO FUNCIONA
UNA BATERÍA VIRTUAL?

Respondemos a tus dudas

Es normal tener dudas. Por eso, te animamos a seguir leyendo y descubrir las preguntas más frecuentes que recibimos.

1. ¿Qué son las tarifas de acceso?

Son peajes regulados por el Gobierno y la CNMC que pagamos todos los consumidores por utilizar las redes de distribución y transporte. El importe varía en función de la potencia contratada y la tensión del suministro.

Los peajes se conforman por dos costos principales:

  • Peajes de Transporte y Distribución
  • Cargos del Sistema
2. ¿Qué es una distribuidora eléctrica?

Aunque nosotros te vendemos la electricidad, siempre hay una empresa que es la propietaria de las líneas eléctricas que transportan la electricidad a tu punto de suministro. Por este servicio cobran unos peajes de energía y potencia (el peaje de acceso), integrados en tu factura eléctrica, y que son los mismos para todos los consumidores domésticos. Por este motivo, en tu factura aparece el nombre de nuestra comercializadora y de la distribuidora.

3. Si sufro un corte de suministro, ¿quién me lo solucionará?

La empresa Distribuidora es la encargada de garantizar la calidad del suministro eléctrico, por lo que será ella quien tenga que resolver el problema. En la propia factura aparece el número de teléfono gratuito de la distribuidora para reportar la incidencia. Allí le darán un número de incidencia que será muy importante para que posteriormente usted quiera seguir haciendo la reclamación. Sin embargo, si ve que no encuentra solución, también puede llamarnos y nosotros contactaremos con la empresa distribuidora para hacerles saber la incidencia.

4. ¿Me pueden cortar el suministro eléctrico por cambiar de comercializadora?

¡De ninguna manera! La comercializadora solicitará a la empresa Distribuidora el acceso a su punto de suministro una vez se haya firmado el contrato, y mientras se activa el mismo, seguirá suministrando la energía su comercializadora actual. El cambio de comercializadora se hará sin que usted tenga ninguna afectación

5. ¿Qué es el CUPS?

El Código Universal de Puntos de Suministro (CUPS) identifica tu instalación de manera única ante la Distribuidora. Lo puedes encontrar en tu factura. Es como si fuera el DNI de tu punto de suministro y es el número que necesitamos para darte de alta como cliente.

6. ¿Qué es el Código CNAE?

El Código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas. Es obligatorio indicar el CNAE en aquellos contratos donde el propietario es una razón social o empresa.

7. ¿En qué consiste el Modelo SEPA?

La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros dentro y fuera de las fronteras nacionales de Europa, con las mismas condiciones, derechos y obligaciones; independientemente del lugar en el que se encuentren. Desde el 1 de febrero de 2014 todos los pagos domiciliados deberán ir acompañados de la firma de un documento SEPA.

8. Me acabo de cambiar de casa y no tengo CUPS, ¿cómo lo consigo?
El CUPS aparece siempre escrito en tu factura de electricidad. Si todavía no tienes electricidad, has de solicitar el alta del Servicio y el código CUPS a la Distribuidora de tu zona.
9. ¿Es posible contratar diversos suministros?

Sí, siempre que seas titular.

10. ¿Cambiar a ACCIONA Energia tiene algún costo extra?

No tiene ninguno, es gratuito. Tu distribuidora podría facturar algunos costos regulados en el BOE en caso de solicitar un cambio de tarifa o de contratar más potencia, por ejemplo. Si fuera así, se incluiría dentro de la siguiente factura.

11. Una vez contrate el servicio, ¿Cuándo dispondré de electricidad?

Generalmente, el cambio de comercializadora puede tardar 15 días en tarifas de Alta Tensión y hasta 30 días en tarifas de Baja Tensión. Sin embargo, intentamos que estos plazos sean lo más reducidos posible

12. ¿Qué potencia he de contratar?

La potencia contratada debe adecuarse al máximo posible a la potencia que necesites. Si la potencia contratada es insuficiente, se corre el riesgo de que salten los plomos. Por el contrario, si la potencia contratada es excesiva, se estará incurriendo en un sobrecoste.

13. ¿Puedo cambiar la potencia contratada?

Si ya eres cliente y quieres cambiar la potencia contratada, ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 679 40 00 40 o por correo electrónico a hola.energia@ACCIONA Energia.es 

Tanto la solicitud de subida de potencia como de bajada tienen un coste que nos repercutirá la distribuidora de tu zona y que te traspasaremos. Y, por descontado, sin ningún coste de ACCIONA Energia por la gestión.

14. ¿Qué día se emite la factura?

La factura es mensual. El día concreto de emisión depende del ciclo de lectura de tu distribuidora.

15. ¿Dónde puedo consultar mi última factura?

¡Fácil! Dentro de tu área de cliente de nuestra web. Allí encontrarás toda la información referente a tu facturación.

16. ¿Si tengo dudas sobre mi factura... quién más las puede resolver?

Puedes enviarnos tus consultes a través del Área de Clientes de esta web o llamando a nuestro Departamento de Atención al Usuario.

17. ¿Debo seguir pagando alguna factura a mi compañía anterior?

Nosotros comenzamos a suministrarte la electricidad cuando tu distribuidora realice la próxima lectura de tu contador y nos informe, es decir, es posible que recibas hasta dos facturas más de tu compañía actual.

18. El importe de la factura de la luz se destina a cubrir otros costes no directamente relacionados con el suministro eléctrico. ¿Cuáles son estos otros costes?

La factura recoge otros costes que no guardan relación directa con el suministro de electricidad como, por ejemplo: impuestos directos e indirectos, subvenciones, cargos y pago del déficit de tarifa.

19. ¿Cuáles son los impuestos recogidos dentro de la factura de la luz?

Actualmente, se pagan dos tipos de impuestos:

  • El Impuesto Eléctrico (IEE) es del 0,5% sobre el término de energía y potencia.
  • El IVA. En la Península, el nivel para la energía eléctrica se sitúa de forma transitoria al 5% por suministros residenciales. Para el resto al 21%.
20. ¿Qué es el déficit de tarifa? ¿Qué es la anualidad del déficit de tarifa?

El déficit de tarifa es la diferencia entre el coste real de producir, distribuir y entregar la electricidad y el precio pagado por los consumidores a través de la factura de la luz, que es menor y, por tanto, no cubre dichos costes reales. Por decisión del Gobierno, esta diferencia se paga «a plazos» y repercute en la factura de la luz de los años siguientes, aumentando así su precio.

21. ¿Cómo se reflejan los costes de la energía en el recibo de la luz?

Después de los cambios normativos, en las facturas se debe indicar de manera clara el desglose de costos contemplados en la factura, así como qué conceptos se están sufragando con mi factura.

22. ¿Quién hace la lectura de mi contador?

Las compañías distribuidoras son las encargadas de realizar la lectura de los contadores, que posteriormente se envían a ACCIONA Energia.

23. ¿Para solicitar una modificación del contrato que tengo con vosotros, qué hago?

Si ya eres cliente, solo tienes que contactar con nosotros y pedírnoslo. Nosotros lo gestionaremos.

24. ¿Puedo cambiar el titular del contrato o mi número de cuenta?

Sí, ¡muy fácil! Contacta con nuestro Departamento de Atención al Usuario.

25. ¿Y si se va la luz?

En caso de avería, en tu Área de Clientes del web donde hay Información de interés de tu factura dispondrás del número de teléfono gratuito de atención para averías las 24 h de tu empresa distribuidora.

26. ¿Cómo se calcula el importe de tus facturas?

Tu factura se divide en dos partes: tu consumo (kWh) y la potencia contratada (kW), que es el máximo de aparatos eléctricos que puedes tener conectados a la vez. A esta suma le añadimos el alquiler del contador (si no es de propiedad) y los impuestos (IEE e IVA).

27. ¿Qué es un maxímetro?

Es un aparato de medida que registra la potencia demandada en intervalos de 15 minutos. La empresa distribuidora lo usa para calcular el importe de los peajes en cada factura y en función de la tarifa de acceso contratada aplica diferentes fórmulas de cálculo. Se instala en los puntos de suministro con tarifas de acceso 3.0TD y 6.1TD y también en algunos puntos de suministro domésticos considerados esenciales.

28. ¿Qué es la energía reactiva?

En nuestra actividad diaria, consumimos dos tipos de energía:

  • Energía activa – se transforma en trabajo y calor, es la energía útil.
  • Energía reactiva – no se transforma en trabajo y calor, es la energía que no aprovechamos.

Esta última se produce por los aparatos que utilizan bobinas (por ejemplo, motores) y a pesar de que no la utilizamos, se aboca en la red eléctrica y provoca el deterioro de las instalaciones. Por este motivo, tenemos que compensarla o reducir su generación.

La empresa distribuidora penaliza económicamente a aquellos consumidores donde el uso de energía reactiva supera un tercio de la activa, en el caso de las empresas. En los suministros domésticos, esta penalización no se puede aplicar. Si actualmente estás pagando por los excesos de energía reactiva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las posibles soluciones.

Este es tu momento. Empieza una nueva relación con la energía basada en la justicia y la transparencia. Te lo has ganado.

Llámanos al 900 171 019

Déjanos tu número y te ayudaremos en el proceso de contratación si surge algún problema.

Contactar por teléfono

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

"*" señala los campos obligatorios

Sobre ti

Lugar

Sobre ti

Lugar