Responsabilidad social corporativa

COMPROMISO CON LOS VALORES Y LA GESTIÓN RESPONSABLE

Misión

1 Diseñar e implantar las mejores soluciones de eficiencia, ahorro y autoconsumo energético
del sector, liderando la revolución de la transición ecológica de la industria energética.

2 Desarrollar e implantar soluciones que reduzcan la huella e impacto medio ambiental producido en la generación y consumo energético.

3 Ser parte implicada en la mejora del medio ambiente de nuestra generación, para dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

Visión

Estar encaminados a:
Ser una empresa de referencia a nivel mundial en el proceso de transición energética del siglo XXI, fomentando, divulgando, desarrollando y utilizando la tecnología más innovadora, sostenible y adecuada a las necesidades de nuestro cliente.

Valores

1 Calidad máxima, frente a cualquier otra variable corporativa, en cada una de las tareas de la empresa.

2 Independencia en la toma de decisiones técnicas, ajustando los sistemas, tecnología, productos e instalaciones, solo acorde a las necesidades y especificidades de nuestro cliente.

3 Responsabilidad máxima en la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros clientes, utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales.

4 Audaces, innovadores y disruptivos para poner al servicio de nuestros clientes las soluciones tecnológicas más vanguardistas de la industria.

5 Honestos, sinceros y transparentes con nuestros clientes y resto de stakeholders, estableciendo relaciones de largo plazo con el objetivo de aportar soluciones de transición energética a las familias y empresas durante toda su vida.

6 Cercanos y responsables con nuestro equipo fomentando un entorno de confianza mutua, estabilidad e igualdad de oportunidades que promueva su desarrollo profesional y personal.

7 Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad estableciendo un sistema de mejora continua en nuestras instalaciones, procesos y servicios que contribuya a desarrollar y aportar nuevas soluciones más eficientes y respetuosas
con el entorno.

8 Implicados en acciones e iniciativas de valor social, cultural y educativo que promuevan la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Gestión responsable

COMO SOMOS Y COMO NOS GUSTA HACER LAS COSAS

Queremos ser parte activa en el desarrollo de sistemas energéticos sostenibles y ser una empresa referente en la transición energética de nuestro país hacia una sociedad cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Para lograrlo, desarrollamos un negocio sostenible que tiene en cuenta las necesidades e intereses de nuestros grupos de interés y las integra en toda la cadena de valor.
La responsabilidad de las actuaciones recae en la empresa y en cada uno de los profesionales que trabajan en la organización.  Queremos un equipo formado por buenos profesionales que sean personas con valores y compromiso.



En Solideo contamos también con un Código Ético y de Conducta, que define las pautas de comportamiento ético y responsable para todas las personas que forman parte de la organización, reforzando así el compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el buen gobierno hacia nuestros grupos de interés. Solideo pone a disposición un Canal Ético de contacto directo con el Comité de Ética, a través del correo electrónico etica@solideo.es para trasladar los posibles incumplimientos detectados.

Marcar la diferencia por nuestros valores y compromisos sostenibles y ser una empresa referente dentro del sector energético y para nuestros grupos de interés.

Solideo ha desarrollado su Política y Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que establece los objetivos y compromisos de la empresa a nivel social, económico y ambiental con sus grupos de interés.

El Plan Director constituye un marco de actuación legal y práctico coherente con los valores y del modelo de gestión de Solideo. Asimismo, cuenta con un Comité de RSC que vela por su cumplimiento, desarrollo y evaluación.

Para su implantación nos hemos centrado en materializar las necesidades e intereses de nuestros grupos de interés y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en la Agenda 2030, alineados con la actividad y el carácter de la empresa:

Integramos un conjunto de normas y principios que velan por el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno y administración de la empresa:

  • Cumplir rigurosamente la legislación y la normativa vigente en cada uno de los países en los que desarrollamos nuestra actividad.
  • Garantizar la seguridad en las infraestructuras, equipos e instalaciones, a través de nuestra Política de Calidad, que confiere un conjunto de propiedades y características necesarias a nuestros productos y servicios.
  • Seguir las medidas anticorrupción y de transparencia, actuando con integridad profesional y honradez en el desempeño de nuestro trabajo y ofreciendo información veraz y fidedigna.
  • Mantener el respeto institucional en las relaciones con la Administración Pública y estar al día en todas nuestras obligaciones legales, fiscales y laborales.
  • Desarrollar las actividades en materia de compras y aprovisionamientos según criterios responsables, de transparencia y objetividad, priorizando aquellos proveedores éticos y responsables.
  • Fomentar una competencia leal respetando la legislación en ese aspecto y procurando mantener buenas relaciones con el fin de compartir experiencias y favorecer el desarrollo del sector.
  • Promover el cumplimiento de los derechos humanos y laborales en materia de condiciones de empleo, salud, higiene y seguridad en el puesto de trabajo.
  • Actuar conforme a criterios de respeto, dignidad, justicia e integración teniendo en cuenta las distintas perspectivas y diversidades a nivel de género, cultural, funcional, generacional y sexo-afectivo de cada persona de Solideo con respecto al trabajo que desempeña.
  • Proporcionar a las personas la formación y capacitación necesaria para su desarrollo profesional.
  • Contribuir a la conciliación con la vida familiar y las circunstancias personales de los empleados.
  • Mitigar los impactos generados por la actividad de la empresa en los aspectos culturales y sociales del entorno.
  • Fomentar la acción social de la empresa con las comunidades locales y los colectivos en riesgo de exclusión para promover su integración social.
  • Mitigar los impactos generados por la actividad de la empresa en los aspectos ambientales del entorno.
  • Atender y colaborar con las comunidades locales en la toma decisiones que les afecten y en las consecuencias que pudieran derivarse para el desarrollo de generaciones futuras.
  • Sensibilizar al personal sobre la importancia de cuidar los impactos generados e involucrarlos y promover acciones de responsabilidad social corporativa al respecto.
  • Reducir el empleo de materiales o productos tóxicos, contaminantes o peligrosos, controlando su nivel de afectación al medio ambiente y a las personas.
  • Favorecer la implementación y el uso de recursos energéticos naturales, empleando solo los necesarios para desarrollar nuestro trabajo.
  • Reducir la contaminación, minimizando la generación de residuos con sistemas de reducción, reutilización y reciclaje.
  • Contribuir a preservar el patrimonio cultural con valor histórico, minimizando la generación de residuos y la contaminación.
  • Ante la situación de pandemia global, en la que se requiere el apoyo e intervención de Gobiernos, organizaciones y la sociedad en su conjunto, Solideo ha implementado un Protocolo de Actuación y Medidas Preventivas frente a la Covid-19 para velar por la seguridad de sus empleados y clientes en el desarrollo de su actividad laboral y prestación de servicios. Solideo ha adoptado una serie de medidas de prevención contra posibles contagios en los siguientes procesos:
  • Antes de ir al domicilio del cliente/empresa.
  • Durante el transporte o desplazamiento hasta el domicilio del cliente/empresa.
  • Antes, durante y al finalizar la intervención en el domicilio del cliente/empresa.
  • En la colocación de los EPI específicos y homologados de prevención para evitar posibles vías de entrada del agente biológico, así como en su uso correcto y retirada y desecho de los mismos.
  • En oficinas, se seguirán unas pautas marcadas que evitan la dispersión del virus como por ejemplo de desinfección de las herramientas y material utilizado, así como otras medidas de distancia y organización de puestos de trabajo. En cada una de las áreas se dispone de gel hidroalcohólico.
  • IMPORTANTE: Solideo realiza pruebas COVID-19 IgG/IgM “rapid test” a todos sus instaladores cada 15 días.

SOLIDEO ECO SYSTEMS

POLÍTICA DE CALIDAD

El Compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo, inspira en
asegurar un conjunto de propiedades y características de nuestros servicios que les confieran ante el cliente, colaboradores y proveedores la justa medida de su aptitud para garantizar la seguridad en las infraestructuras (equipos e instalaciones), a un mínimo coste, Previniendo la protección del medio ambiente y los incidentes o accidentes Laborales a toda costa.

Las directrices generales que configuran y guían la Política de Calidad, Medio Ambiente y
Seguridad y Salud en el trabajo, son las siguientes:

  • Poner en marcha todos los sistemas y métodos más productivos y eficaces, de manera
    coordinada.
  • Contar con la participación del personal de Solideo, a todos los niveles, asegurando su
    formación e información en lo que les sea concerniente.
  • Difundir, formar y concienciar empleados, proveedores, subcontratistas y partes interesadas,
    sobre la gestión de la calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Mantener los procesos y el compromiso de mejora continua, que llevarán a Solideo a una
    reducción de los costes de producción, que garantice su permanencia en el mercado.

 

Para desarrollar esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo
establecen como objetivos permanentes.

  • Hacer de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad Laboral un elemento básico en la
    cultura de la empresa.
  • Satisfacer las necesidades y los requisitos de los clientes, así como adoptar las medidas
    necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestras
    actividades y cualquier otro requisito que se pueda suscribir en un futuro.
  • Optimizar permanentemente el proceso global del negocio para eliminar la no calidad el
    riesgo ambiental y los riesgos en las actividades laborales.
  • Establecer la Prevención como piedra angular de todas las actividades relacionadas con
    nuestra empresa
  • Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en relación con los servicios y actividades de
    Solideo, mediante una sistemática comunicación con ellos y el resto de partes interesadas.

Versión: 2a edición 

Fecha de actualización: 10/03/23

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