Responsabilidad Social Empresarial


COMPROMISO CON LOS VALORES Y LA GESTIÓN RESPONSABLES

Solideo es una pequeña empresa que queremos ir creciendo, pero teniendo los valores y el sentido de equipo que nos hemos propuesto como valores CAPITALES.

Queremos ser una empresa honesta, innovadora y eficaz.

La empresa dispone de la siguiente declaración de misión, visión y valores corporativos:

misión

Colaborar con nuestros clientes y llevar a cabo sus proyectos il·lsionants. Esta colaboración se realiza mediante el asesoramiento por el cumplimiento de la legislación aplicable. El asesoramiento será con las herramientas más adecuadas, teniendo en cuenta la evolución tecnológica.

visión

Consolidar la empresa en el ámbito local y comarcal como referente en instalaciones fotovoltaicas así como con el asesoramiento energético. Tener y mantener un equipo de trabajo cohesionado, ilusionado y formado por los retos que puedan presentarse en los nuestro sector.

valores

Conseguir los máximos beneficios personales a través de nuestro trabajo. Entendiendo que llevando a cabo nuestro trabajo bien hecho, colaboramos con otras personas a hacer realidad sus proyectos.

Uno de los valores corporativos es la voluntad de realizar un tipo de servicio honesto y basado en criterios de responsabilidad social, sensibilizando a los clientes respecto a la visión predominante de la reducción del pago de la factura de la luz abusiva, hacia el compromiso de pagar lo que a cada uno le corresponde. En el mismo sentido, un objetivo primordial es fomentar la implicación de todo el equipo en la definición y consecución de los objetivos de sostenibilidad.

Queremos que solide, desde el inicio, sea una empresa comprometida con sus buenas prácticas y las áreas de mejora y es un pilar básico avanzar en la gestión de la RSE, identificando sus grupos de interés y las líneas estratégicas en materia de responsabilidad social.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

Queremos dar una gran importancia y un enfoque basado en las personas (tanto los trabajadores como los clientes), ya que son el pilar principal en el que se fundamenta el éxito de la empresa.

GESTIÓN RESPONSABLE, EMPRESA SOSTENIBLE

Optimizar las condiciones de trabajo y potenciar un buen clima laboral son aspectos prioritarios para solideo. Un punto esencial en este ámbito es disponer de una comunicación interna muy fluida entre todos los integrantes del equipo humano. Como la mayoría de las empresas, los clientes son el centro de la actividad, sin los que su función no tendría ningún sentido. Por ello, y siguiendo con la importancia que solideo da a las personas, se garantiza un trato directo y personal que aporta la confianza necesaria a la clientela. Ser pocos trabajadores ha facilitado apostar por la participación de todos ellos en el proyecto empresarial, a través de su implicación continua mediante reuniones donde asiste todo el equipo y se toman decisiones. Además, este hecho también ha propiciado que exista una estrecha relación entre todos ellos y se desprenda en el ambiente un clima positivo y con espíritu colaborador, el cual se traslada a la clientela transmitiéndole una sensación de confianza.

Para hacer posible la conciliación, se ha decidido que la metodología de trabajo con la clientela, se basa en la reducción de las horas presenciales en la oficina, pero con la suficiente flexibilidad para poder atender a todo el mundo manteniendo un servicio de máxima calidad. Todos estos puntos aportan un alto grado de confianza y estabilidad y queremos que esto se refleje a poca rotación de trabajadores.

COMPROMISO CON LA CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LA INNOVACIÓN

Queremos que el diseño de las oficinas sea lo más sostenible posible para minimizar los impactos ambientales que, a pesar de ser muy limitados, se generan.

- utilización de las nuevas tecnologías, también es y será uno de los ejes principales de desarrollo de los próximos años.

- El impacto más significativo que genera la actividad es el de consumo de papel, en este sentido se está trabajando para reducirlo mediante dos líneas básicas:

- La utilización del correo electrónico y otras herramientas informáticas para la comunicación con los clientes.

- La digitalización de muchos procesos que actualmente se hacen con papel. Estas líneas, que pueden parecer sencillas de aplicar, pueden suponer, en algunos casos, más problemas de los previstos en función de la tipología de cliente ya que todavía hay una cierta desconfianza en colocar según qué información en la "nube" y n 'hay que siguen queriendo trabajar con el formato tradicional.

- En referencia a los residuos generados, básicamente se trata de papel, el cual se destruye y recicla mediante una empresa gestora.

Para dar un mejor servicio a 4 Buenas prácticas de Responsabilidad Social sus clientes, Solideo tiene capacidad para trabajar con otras empresas y profesionales del sector, hasta el punto que tienen un partner que aporta una especialización en algunos de los servicios que ofrecen

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Un objetivo para estos próximos años es la planificación anual, mediante la participación de todos los trabajadores, de posibles colaboraciones de solidez a organizaciones y entidades locales.

Solideo tiene el compromiso en destinar el 1% de sus beneficios a ONGs y Fundaciones que se dedican a la limpieza de los océanos. Porque forma parte de nuestro ADN, hacer todo lo que está en nuestras manos, para dejar un planeta mejor a nuestros hijos.

CONCLUSIONES

Solideo acaba de iniciar su trayecto de la mano de la RSE con la intención de que sea un proceso de mejora constante en el que se vayan incorporando nuevos criterios de responsabilidad social, dando una importancia capital a la participación de todos sus empleados en este reto

Solideo tiene el compromiso de destinar el 1% de sus beneficios en ONGs y Fundaciones que se dedican a la limpieza de los océanos. Porque forma parte de nuestro ADN, hacer todo aquello que está en nuestras manos, para dejar un planeta mejor a nuestros hijos.

WhatsApp: 648 693 387 | Teléfono: 935 001 214 | Email: info@solideo.es

(pulsa sobre el número de telefono o email para contacto)