Placas solares

PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Las placas solares fotovoltaicas son capaces de abastecer tu vivienda. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años y al abaratamiento de los costes, instalar placas solares para tu hogar es mucho más asequible.

Es por ello que cada día más personas solicitan la instalación de placas solares para obtener electricidad de una forma mucho más sostenible y respetable con el medio ambiente.

Además, el hecho de producir un autoconsumo eléctrico supone un ahorro en los gastos de la factura de la luz.

Instalación de placas solares para hogares
Instalación de placas solares para hogares

PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

AHORRO

La instalación de placas solares permite ahorrar en electricidad cada mes y controlar el gasto. En hogares, se puede reducir a más del 50% en la factura de la luz. Para negocios, la inversión se recupera muy rápido, con una tasa interna de retorno (TIR) superior al 14%.

SOSTENIBILIDAD

Las placas solares se alimentan de la energía del sol: gratuita, renovables y sostenible. Forman parte de los sistemas de eficiencia energética y, con su instalación, se contribuye a la mejora del medioambiente y al cambio hacia una sociedad más sostenible

AUTOSUFICIENCIA

Los sistemas fotovoltaicos permiten abastecerse energéticamente de manera autónoma. De modo que dependeremos mucho menos de comercializadoras de electricidad externas en gasto y capacidad de suministro.

DISEÑO

Las placas solares garantizan un diseño para mantener o realzar la estética de un tejado.

¿QUÉ SON LAS PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS?

La energía fotovoltaica consiste en transformar la energía solar en energía eléctrica. Las placas solares son las superficies formadas por células que recogen la luz del sol.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES?

Los paneles solares absorben los fotones, que son un tipo de partículas de los rayos solares y emiten electrones. Normalmente, las placas están elaboradas a base de silicio, conductor de corriente. Para conseguir el proceso, necesitan captar la radiación solar el máximo de horas diarias. La corriente continua que consiguen, después se tendrá que transformar en corriente alterna, el tipo de energía que necesitamos para el consumo del hogar.

Sistema fotovoltaico

Paneles fotovoltaicos

Captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica de corriente continua.

Microinversores

Se colocan debajo de cada panel y convierten de forma independiente la corriente continua en alterna para mayor rendimiento de cada panel.

Batería

El uso de la batería es opcional y sirve para almacenar la energía solar y satisfacer tus necesidades energéticas las 24 h del día.

Contador

En caso de no consumir toda la energía generada, el contador contabiliza la electricidad sobrante que inyectas a la red para obtener la compensación de excedentes.

Monitorización

El sistema de monitorización envía la información de la instalación y generación de energía a tu móvil y a nuestro Centro de Control para controlar su buen funcionamiento.

Cómo y para qué sirve un sistema solar fotovoltaico, Paneles fotovoltaico
Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico para un negocio

Captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica de corriente continua.

Se colocan debajo de cada panel y convierten de forma independiente la corriente continua en alterna para mayor rendimiento de cada panel.

El uso de la batería es opcional y sirve para almacenar la energía solar y satisfacer tus necesidades energéticas las 24 h del día.

En caso de no consumir toda la energía generada, el contador contabiliza la electricidad sobrante que inyectas a la red para obtener la compensación de excedentes.

El sistema de monitorización envía la información de la instalación y generación de energía a tu móvil y a nuestro Centro de Control para controlar su buen funcionamiento.

¿DÓNDE SE PUEDEN INSTALAR PLACAS SOLARES PARA AUTOCONSUMO?

Las placas solares se pueden instalar en cualquier superficie en propiedad de más de 20 m², como tejados, azoteas o planos, con la máxima exposición a la luz de sol posible. La instalación fotovoltaica podrá realizarse en casas, comunidades de vecinos, negocios o organizaciones.

Placas solares para hogar

Hogar

Genera tu propia energía, ahorra en la factura de la luz y haz de tu casa un hogar más sostenible ¡e inteligente!

Placas solares para comunidad de vecinos

COMUNIDAD
DE VECINOS

Se acabaron las malas envidias… Empieza a utilizar la energía del sol en tu edificio para tu propio consumo como también para las zonas comunes.

Placas solares para negocio

NEGOCIO

Reduce el gasto energético y rentabiliza desde un primer momento la inversión con la instalación de placas solares. El sol es el mejor negocio.

Placas solares para industria

INDUSTRIA

Aprovecha las grandes superficies de tu nave industrial y controla uno de los factores clave de tu producción: el coste energético. ¡Únete al autoconsumo solar industrial!

Camino hacia el autoconsumo

AUTOCONSUMIDOR

DE ENERGÍA SOLAR EN SOLO 4 PASOS

1

Proyecto a medida

Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos la posibilidad de financiación.

2

Permisos

Gestionamos todos los trámites administrativos y burocráticos, incluyendo permisos, bonificaciones y subvenciones.

3

Contamos con instaladores propios para asegurar la calidad de la obra, que dura un promedio de 2 días.

4

Monitorización

Con nuestra aplicación móvil podrás controlar en todo momento el rendimiento de tu instalación.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN SOLIDEO?

Primero, la empresa instaladora estudia los factores del edificio: dimensiones, zona de la instalación, inclinación del tejado, ubicación, consumo eléctrico y potencia contratados, tipo de calefacción y gasto eléctrico aproximado. Con estos datos, se plantea al cliente qué tipo de instalación se necesita y se dan consejos e información sobre beneficios legales.

Una vez se procede a una instalación concreta, se instalan diferentes componentes durante un periodo de 1 a 3 días:

  • Paneles fotovoltaicos
  • Inversor solar: convierte la energía captada para ser usada en casa
  • Sistema de monitorización: sistema informático que envía información del funcionamiento de la instalación.
  • Contador bidireccional (ya instalado en la propiedad): calcula la electricidad que suministra la compañía contratada y también la generada en el inmueble con las placas solares. Se cuantifica la energía sobrante que no aprovechamos y que vertemos a la red pública para que nos puedan pagar por ella.
  • Baterías. Son opcionales, permiten almacenar los excedentes energéticos y aprovecharlos cuando no hay sol.

FAQS

FAQs SOBRE LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Existen distintos tipos de placas solares fotovoltaicas y se diferencian por la composición de sus células. Se pueden dividir entre las de silicio y las de otros materiales. Dentro de las de silicio, que son las más comunes, pueden clasificarse entre monocristalinas o policristalinas.

  • Monocristalinas: su principal componente es el silicio monocristalino, un silicio de elevada pureza. Tiene una composición química única, una estructura cristalina continua y bordes redondeados en las celdas. Estas placas tienen una mayor tolerancia al calor, característica que les permite captar más energía solar y presentar una mayor eficiencia. Su aspecto luce un color más oscuro.
  • Policristalinas: el silicio utilizado estructura discontinua y los bordes de las células forman ángulos rectos. El tratamiento del material es menos complejo que en las monocristalinas. Aprovechan menos calor y sus cifras de eficiencia son menores, aunque también su precio suele ser más bajo. Es la opción con más recorrido en el mercado y ha ido evolucionando durante los años.

El coste de una placa solar de 200 a 400 W de potencia puede ir de los 200 a los 400 €. Aun así, lo importante es calcular cuál será el precio total de una instalación, que dependerá de las necesidades y consumos del cliente, el número de paneles y el tipo de inversor o batería que se instalen.

HOGARES:
No hay ningún tipo de legislación estatal que impida, prohíba o multe por la instalación de placas solares en viviendas particulares. Al revés, a día de hoy, se fomentan al máximo las instalaciones de paneles solares para autoconsumo por parte de la administración pública. Lo que sí nos podemos encontrar es con alguna particularidad a nivel local. En cualquier caso, Solideo controla todos los requisitos legales y asesora a sus clientes para tomar la mejor opción en cada caso.

Es importante destacar que la mayoría de instalaciones fotovoltaicas requieren un trámite muy sencillo de solicitud de obra menor al Ayuntamiento, llamada “de comunicación previa”. Por suerte, no es necesario que el técnico del Ayuntamiento revise el proyecto, lo cual puede demorar el proceso entre 1 y 3 meses. La ley actual permite instalar placas solares sólo avisando al Ayuntamiento que se llevará a cabo.

NEGOCIOS:
La legislación que regula las instalaciones fotovoltaicas en pymes es el Real Decreto 244/2019, que recoge 17 etapas del proceso administrativo necesario. La mayoría de empresas cumplen con los requisitos legales y logísticos para hacer realidad su instalación. Por suerte, Solideo se encarga de toda la documentación y trámites necesarios para llevarlo a cabo. De modo que la empresa no se tendrá que preocupar por el “papeleo”.

Aun así, los 17 puntos dependerán del tipo de conexión y potencia instaladas, de manera que podrán evitarse algunos pasos en las instalaciones más modestas.

Las placas solares pueden tener distinta capacidad de potencia y se mide en W (vatios). Habitualmente son de 200, 300, 400, 500 o más vatios, o de valores intermedios.
– ¿Cuántas placas solares necesito para 3000 kWh anuales

El número de placas solares necesarias para producir una determinada cantidad de energía vendrá condicionado por la potencia de los paneles y la capacidad que tengan para captar la energía solar. Aquí, también entran en juego otros factores de la instalación: como la ubicación, inclinación, exposición al sol, sombras, clima de la región… Pero por lo general, para alcanzar los 3000 kWh anuales, son necesarias unas 8 placas solares.

¿Cuántas placas solares necesito para 4000 kWh anuales?
Como comentamos anteriormente, la cifra de paneles varía dependiendo de diferentes factores, pero se calcula que para llegar a los 4000 W anuales de energía se necesitan unos 9 paneles solares.

¿Cuántas placas solares necesito para 5000 kWh anuales?
Se calcula que se necesitarán más de 9 placas fotovoltaicas.

Las placas solares fotovoltaicas tienen una durabilidad muy alta. Las que instala Solideo tienen una vida útil de más de 35 años.

TESTIMONIOS DE PLACAS SOLARES CON SOLIDEO

Opiniones de instalación de placas solares Solideo

SOLICITA TU ESTUDIO PARA INSTALAR PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Rellena este formulario para que podamos elaborar un proyecto energético a tu medida y empieces a ahorrar desde el primer día. 

"*" señala los campos obligatorios

Sobre ti

Te queremos conocer bien, pero por el momento, solo necesitamos los siguientes datos:

Lugar

¿Estamos hablando de tu...?

Lugar

DISPONIBILIDAD

¿Eres de mañanas, de tardes o te contactamos cuanto antes?

Disponibilidad*
Consentimiento*

Política de Privacidad

SOLIDEO ECO SYSTEMS, S.L. tratará sus datos de carácter personal con el fin de tramitar su consulta y ponerse en contacto con usted para dar respuesta a la solicitud de información remitida.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos, tal y como se explica en la información adicional. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos personales, puede consultar nuestra Información Adicional sobre Protección de Datos Personales.

Política de Privacidad

SOLIDEO ECO SYSTEMS, S.L. tratará sus datos de carácter personal con el fin de tramitar su consulta y ponerse en contacto con usted para dar respuesta a la solicitud de información remitida.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos, tal y como se explica en la información adicional. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos personales, puede consultar nuestra Información Adicional sobre Protección de Datos Personales.