Solideo

Instalación de paneles solares fotovoltaicos en tejados de pizarra

La instalación de paneles fotovoltaicos en tejados de pizarra es una de las aplicaciones más complejas para el uso de sistemas de autoconsumo basados en energía solar. Tanto es así que muchas empresas que se dedican a la instalación de paneles fotovoltaicos no llevan a cabo instalaciones de paneles sobre tejado de pizarra, debido a su gran dificultad.

Los tejados de pizarra tienen unas características físicas que dificultan trabajar sobre ella. Primeramente, los planos de inclinación del tejado pueden ser muy elevados y esto dificulta no solo la instalación de la estructura mecánica de aluminio que fija los paneles en el tejado, sino el acceso seguro de los instaladores a la zona de trabajo.

Por tanto, debido a la geometría del tejado de pizarra y sus fuertes inclinaciones, la complejidad de la instalación aumenta por dos lados: un acceso adecuado y una integración correcta de la perfilera estructural para los paneles fotovoltaicos.

Otra dificultad que nos encontramos en Solideo cuando llevamos a cabo instalaciones en tejados de pizarra es el propio estado en que están las tejas. Las tejas de pizarras son elementos estéticos y decorativos muy bonitos y dejan una estética de casa alpina muy interesante en nuestra vivienda, pero es sabido que, con los años, si esta no tiene un mantenimiento adecuado puede deteriorarse, generándose grietas y pequeñas rajaduras. Evidentemente, en un tejado en mal estado no se recomienda la instalación de placas fotovoltaicas y tiene que haber previamente un proceso mínimo de reparación o substitución de las tejas. En este caso, Solideo tiene la experiencia y el conocimiento para llevar a cabo estas pequeñas reparaciones a medida que se lleva a cabo la instalación de la estructura mecánica, permitiendo de este modo avanzar satisfactoriamente y a un ritmo adecuado en el proceso de instalación.

IMG_9264

Finalmente, es muy habitual encontrar estructuras de construcción de tejados de pizarra hechos de madera. En este caso, todo el sistema de anclaje típico al tejado con taco químico no se puede aplicar y es necesario el uso de un sistema particular de anclaje, buscando sobre todo las vigas maestras de madera para anclar la estructura de aluminio que soportarán los paneles fotovoltaicos. En este sentido, es importante utilizar los elementos y perfilería adecuada para este tipo de aplicación y, sin duda, la experiencia en otras instalaciones permite aplicar de forma adecuada esta solución, aportando finalmente una instalación acorde a las expectativas del cliente.

Presentamos a continuación un conjunto de fotografías donde se pueden ver los excelentes acabados llevados a cabo por nuestro equipo de instaladores especialistas en tejados de pizarra:

Confía en Solideo para instalar tus placas solares fotovoltaicas en tu tejado. Conocimientos técnicos y experiencia profesional avalan nuestros equipos profesional y tecnología. No dudes en contactar con nosotros >>

En SOLIDEO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación. Puede autorizar o rechazar el uso de cookies pulsando los botones ACEPTAR o RECHAZAR según considere oportuno.   
Privacidad
Abrir chat