Una instalación innovadora hecha por Solideo: Uso de micro inversores Enphase 

17.11.2019

En Solideo, nos mueva nuestra capacidad de llevar a cabo soluciones a medida para nuestro cliente, aprovechando la tecnología más vanguardista que nos permite obtener una solución fiable, económica, duradera i que cumpla con las expectativas del cliente.

En esta instalación, recibimos la petición expresa de nuestro cliente de utilizar una solución lo más distribuida y sencilla posible, para augmentar al máxima la fiabilidad de la instalación en caso de fallo de elementos críticos de la instalación.

De esta manera, presentamos a nuestro cliente la solución basada en micro inversores Enphase: una solución muy interesante disponible en el mercado de la tecnología fotovoltaica donde cada panel, dispone de su propio inversor, eliminando los pequeños equipos asociados a cada panel fotovoltaico.

Sin duda esta tecnología permite augmentar de forma notable la fiabilidad del sistema ya que desaparece cualquier punto único de cuello de botella en caso de fallo (en este caso, el inversor), reduciendo a la vez, el número de elementos auxiliares, permitiendo una instalación global con menos equipos. A nivel muy resumido, además, pasamos de tener un único inversor con capacidad para transformar la energía de todos los paneles fotovoltaicos en pequeños inversores, una para cada panel.

Además, la tecnología del micro inversor Enphase permite generar más eficiencia para cada panel ya que se lleva a cabo una gestión del mismo de forma individualizada, incluyendo su información de monitorizacion en la nube. 

Para acabar, la instalación se ha completado con paneles de última generación, con una gran eficiencia superior al 19% y de más de 400KWp.


La instalación ha sido un éxito y nuestro cliente ha quedado muy satisfecho con la instalación y tecnología de utilizada.