Presencia en la feria GENERA 2020

08.02.2020

Este año hemos tenido la oportunidad de participar en GENERA 2020, la feria de referencia en el Estado en cuanto las energías renovables y el medio ambiente.

Los contenidos de GENERA 2.020 han reflejado la respuesta del mercado al nuevo marco normativo que sitúa a los ciudadanos en el centro del modelo energético. De este modo, el autoconsumo fotovoltaico ha sido el eje vertebrador de esta edición.

Queremos agradecer a todas las personas, sobre todo profesionales del sector, con los que hemos coincidido en un espacio común tanto propicio para hablar del presente y futuro del sector. Destacamos de esta visita la evolución tecnológica de los sistemas captación (los paneles solares) donde los fabricantes todavía son capaces de obtener mayor y mayor rendimiento diario. Esto quiere decir que los paneles solares aún tendrán capacidad de evolucionar un poco más y obtener con la misma superficie, más energía, propicio para instalaciones de autoconsumo residencial.

Los sistemas eléctricos como principal equipo el inversor, cada vez lo veremos más conectado formando parte de uno de los equipos de nuestra casa conectada a la nube mediante la tecnología yate (Internet de las Cosas) y gestionando de forma inteligente el consumo energético de las nuestras casas.

El futuro del autoconsumo fotovoltaico es prometedor, lleno de oportunidades y esperanzas por revertir el impacto del ser humano a la ecología.