Solideo

Combinar la energía solar fotovoltaica y un sistema de aerotermia implica la optimización total del uso energético de su hogar

Combinar un sistema de autoconsumo basado en una instalación fotovoltaica y aerotermia  implica ir un paso más allá en el uso sostenible de energías renovables en su hogar, ya que tanto la electricidad consumida como la climatización y el agua caliente provendrán de fuentes renovables y autogeneradas. Con la instalación cruzada de estos dos sistemas maximizará su indepedencia energética y el ahorro.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es uno de las tecnologías más eficientes para la obtención de energía, extrayendo energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso en temperaturas bajo cero, a partir de un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior. La gran característica de la aerotermia es que aporta más energía que la que consume, por ejemplo: para un equipo con rendimiento 4,5 aportamos 4,5kW de potencia calorífica por cada kW consumido de electricidad. Por tanto, el 78% de la energía aportada es gratuita. Es decir, sobre un coste de 100 unidades de energía, consume en torno a 22 de electricidad y el resto lo toma del aire, sin coste alguno. Si estas 22 unidades provienen del sistema fotovoltaico, las 100 unidades son gratuitas.

La aerotermia bombea calor, que es energía de transición gratuita, ya que aunque haya 5 grados bajo cero en el exterior, el aire tiene energía suficiente para cambiar el estado del gas refrigerante en el interior de la unidad que absorbe esta energía que transmite en forma calorífica desde el exterior al interior de nuestra vivienda.

Este proceso térmico es renovable, sostenible y barato, gracias a una triple revolución tecnológica en climatización: electrónica de control, mecánica de materiales y química de refrigerantes.

Utilizar un sistema de aerotermia para la climatización del hogar (radiadores convencionales) y para calentar el agua implica no utilizar el gas, reduciendo una partida importante de gasto energético con los correspondientes tramos fijos de “mínimos de consumo” del gas. Aparte, el gas no deja una energía fósil vestida por los grandes holigopolios energéticos como una energía ecológica.  

El resultado: autoconsumo no solo en electricidad sino también en climatización y agua caliente. Por tanto, AUTOCONSUMO completo de todas las necesidades energéticas de un hogar o negocio.

De este modo, cada vez más clientes están interesados en instalar soluciones completas de energía para el hogar, basadas en la instalación de un sistema fotovoltaico y aerotermia. Efectivamente, cada vez más personas se preocupan tanto por su huella de carbono en el medioambiente como por sus facturas mensuales de energía: luz y gas.

Solideo puede ofrecerle una solución llaves en mano con las siguientes actividades:

 

  • Instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo basado en placas solares que instalaremos en su tejado y que generarán energía eléctrica para su hogar.
  • Instalación de un nuevo sistema de calefacción y agua caliente con aerotermia, que funciona con energía eléctrica aprovechando sus radiadores actuales.
  • Desinstalación de su caldera de gas actual, incluyendo la baja del gas así como la eliminación de su contador de gas asociado.
  • Integración del sistema fotovoltaico con la aerotermia para que, siempre que sea posible, la aerotermia utilice la energía eléctrica generada por los paneles solares de su casa.
  • Modificación del contrato con su comercializadora de electricidad para que la energía eléctrica sobrante que genere su instalación la inyecte a la red pública con su respectiva compensación económica (la comercializadora la pagará por los excedentes vertidos en la red de forma obligada por ley).

En Solideo, a diferencia de otras empresas que se dedican únicamente a la instalación de sistemas solares de autoconsumo fotovoltaico, también somos especialistas en la instalación mixta con aerotermia. Por tanto, ofrecemos una solución llaves en mano asegurando un funcionamiento de máxima eficiencia y como un solo sistema. La instalación fotovoltaica con aerotermia es una solución óptima que permite una gran eficiencia en la generación y uso energético en el hogar, permite eliminar completamente la instalación de gas y su factura asociada y reducir al máximo, gracias a la generación de energía eléctrica de autoconsumo con los paneles solares, la factura de la luz.

Confía en Solideo para instalar tu sistema fotovoltaico. Conocimientos técnicos y experiencia profesional avalan nuestros equipos profesional y tecnología. No dudes en contactar con nosotros >>

En SOLIDEO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación. Puede autorizar o rechazar el uso de cookies pulsando los botones ACEPTAR o RECHAZAR según considere oportuno.   
Privacidad
Abrir chat